28 octubre 2010

JOHNNIE MERCEDES, ACTUA, DIRIJE, CANTA, ESCRIBE, COMPONE Y HACE EL AMOR

A pesar de una exitosa carrera que va cada día en ascenso, humildad es la palabra perfecta para describir a un actor dominicano que ha dando mucho de que hablar. JOHNNIE MERCEDES ha demostrado en todas sus actuaciones que nació para ser el mejor y que hay Johnnie para rato.

Uno de sus mas recientes trabajos lo ha catapultado a la palestra publica, no solo por su talento, sino también como figura, ya que, es identificado donde va como "Tonitin" el personaje al que le dio vida en el comercial de TV del Banco BHD.

Johnnie ha participado en cortometrajes, comerciales de TV, teatro, comedias y películas, teniendo notoriedad en el papel secundario que realizo en la película dominicana "El Sistema" por lo cual le valió una nominación en los premios CASANDRA en el 2007 como mejor actor.

COMO ES JOHNNIE MERCEDES ?
Me considero ser una persona común. Con el privilegio de haber tenido un papá maravilloso, de tener una madre amorosa, y con unas hijas únicas y feliz de estar casado con la mujer que quiero, eso me hace sentir especial.

Tengo la dicha de ejercer una profesión que amo, que me apasiona, estoy orgulloso de ser dominicano, soy un hombre sensible ante los maltratos y atropellos, y creo en el poder de los seres humanos, para ser precursores de buenos y nuevos cambios; creo en Dios y aun a pesar de muchas cosas tengo bastante fe de que tendremos un futuro lleno de paz.

COMO LLEGASTE A LA ACTUACIÓN Y CUANTO TIEMPO TIENES EJERCIÉNDOLA ?
Desde niño supe lo que quería ser y dejaba rastro de ello por doquier ,con la insistencia inagotable de un niño cuando dice quiero y con el apoyo de unos padres con educación rural, pero salpicados de una mentalidad europea, pude llegar de la mano de papi a una academia de arte, donde prevalecía la población femenina y sin miedos y confiado de que todo saldría bien, me dio la independencia de elegir lo que quería ser, que es lo que soy hoy día, un artista que se arriesga y no duda en darlo todo por el arte mismo.

Realizo mis estudios recorriendo por varias instituciones desde ateneo dominicano, casa de teatro, academia internacional de arte escénico, hasta llegar a mi meta principal, al gran monstruo, al palacio de bellas artes a la escuela nacional de arte dramática. Aun no dejo de estudiar, por ello he tenido la oportunidad de pasar por la mano de decenas de maestros nacionales e internacionales, he hecho estudios especializados de teatro callejero en la casa de las américas, la habana cuba y todavía falta mucho por aprender, aun con mis 23 años en el arte.

ADEMÁS DE LA ACTUACIÓN, QUE MAS HACES ?
Además de actuar, jajaja… soy hijo, esposo, padre, familia y amigo. Bueno, en realidad, todo lo que hago está relacionado al arte, dirijo, canto, bailo, escribo, compongo, y……. hago el amor, jajaja…

FUERA DE LA ACTUACIÓN, QUE OTRA COSA TE GUSTARÍA HACER ?
Te diría que psicólogo, pero no. Te diría que piloto, pero no, definitivamente, trato de imaginar mi vida fuera del arte y se me olvida imaginar.

QUE PODEMOS ESPERAR PROXIMAMENTE DE TI ?
He tenido la oportunidad de hacer algunos proyectos personales, pero desde hace unos años, he estado haciendo realidad el sueño de otros, aun seguiré en eso, por ello, estoy involucrado ahora mismo, en 5 proyectos cinematográficos, varias obras de teatro, y 2 o 3 cosas mas, pero mas pronto de lo esperado, comenzaré a hacer realidad mis sueños, mis propios proyectos y tengo la fe, la certeza de que conectaré muy bien con el gusto y la necesidad del público y de la gente linda que siempre ha seguido mi carrera.

QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA DE TU TRABAJO ?
Varias cosas, pero entre ellas y la más importante, creo, es: El poder crear y/o despertar conciencias.

QUE SIGNIFICA REPÚBLICA DOMINICANA PARA TI ?
Hogar, familia, amigos, amor, frustraciones, discriminación, racismo, dolor, clasismo, sangre, elitismo, pena, tristeza, deseos, sueños, justicia, patriotismo, injusticia, decir, gritos, hambre, pobreza, sabiduría, educación, salud, analfabetismo, playa, pelota, música, violencia, merengue, valentía, conspiración, bachata, muerte, traidores, robo, corrupción, corrupción, corrupción, sal, azúcar, alegría… y SONRISA.

5 comentarios:

  1. Johnnie Mercedes: Realmente me gustaría desplayarme aquí escribiendo mil cosas de Johnnie, pero yo creo que para hablar de este ilustre, desde mi punto personal solo hace falta decir una sola palabra que el la cumple a la perfeccion: Amigo.

    ResponderEliminar
  2. Trabajo con jovenes en una iglesia cristiana y me encantaria algun dia,antes de que sea mas famoso poder llevarlo como ejemplo a los jovenes y proyectarle el mensaje del anuncio.

    Dios lo bendiga
    Luly Matias 809-242-2830 la vega

    ResponderEliminar
  3. La verdad que hay que quitarse esl sombrero ante este talentoso artista. Vi su anuncio del BHD y he quedado sorprendido con su maestria. Exito. JOM

    ResponderEliminar
  4. save so tu fa amiro las cosa k ace

    ResponderEliminar
  5. No se cuantas veces lo he definido con la palabra humildad y ahora que veo este articulo veo que no soy el unico que lo cataloga como tal.

    Desde el momento en que empese a conocerlo como persona, he mantenido mis mas sinceros deseos de que cada dia que pase de su vida, sea mas exitoso que el anterior.

    ResponderEliminar

Que opinas..?